¿Quiénes somos?

La revista Mejores Prácticas Corporativas es un proyecto editorial del Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas, A.C. (IMMPC). El Instituto nació a finales de 2009 en Jalisco, en medio de una de las peores crisis financieras de la historia, y en un entorno competitivo complicado.

Entendiendo que existían un sinnúmero de conceptos y metodologías diseñadas para guiar a las empresas y lograr su institucionalización y trascendencia, pero que no se tenía claro cómo éstas debían implementarse, resultaba necesario contar con un organismo que generara lineamientos para ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos. Es por ello que el IMMPC se posiciona como un marco de referencia y un espacio de vinculación y promoción de las mejores prácticas corporativas.

Con el fin de promover la cultura de mejores prácticas, y hacer llegar este mensaje a la comunidad empresarial, el IMMPC crea la revista Mejores Prácticas Corporativas.

Nuestra Misión

Divulgar y promover las mejores prácticas de los negocios, con el fin de demostrar que se puede llegar al éxito a través de medios legítimos, contribuyendo así a cambiar la cultura empresarial de México.

¿Qué hacemos?

Presentamos entrevistas, casos de éxito y artículos —todos ellos protagonizados y escritos por gente que combina la teoría y la práctica— que le brindan al lector una mejor perspectiva para resolver los problemas a los que se enfrenta diariamente en el mundo empresarial. No sólo queremos hablar de qué hicieron, sino de cómo lo hicieron y por qué lo hicieron, para inspirar a más mexicanos y demostrar que hacer las cosas bien no sólo es posible, sino que es valioso y, sobre todo, satisfactorio.

Nuestra publicación toca diversos temas de negocios, pero se especializa en temas de empresas familiares, institucionalización y gobierno corporativo, siendo éstos rubros esenciales para garantizar la consolidación y la trascendencia de las empresas de todo el mundo.

Encuéntranos

Nuestras Oficinas

Ostia 2782 Piso 4.
Col. Providencia.
CP. 44630.
Guadalajara, Jalisco.

Teléfonos

+ 52 (33) 3615 0047
+ 52 (33) 3813 2527
01 800 PRACTIK

Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas

A finales de 2009, nace en Jalisco el Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas A.C. (IMMPC), en medio de la peor crisis financiera de la historia reciente y en un entorno competitivo complicado. El IMMPC nace al ver la necesidad de que había un sinnúmero de conceptos, metodologías, sistemas y herramientas modernas que podían apoyar las tareas de administración empresarial, pero que no se tenía claro ni la manera ni el orden en que tales elementos debían implementarse. Era necesario contar con un organismo que generara referencias para evaluar la metodología más viable, con vistas a alcanzar los objetivos de dirección y control de las empresas.

Es por ello que el IMMPC, a través de su Centro de Investigación y Desarrollo (CID), adoptó el firme compromiso de identificar y estudiar las mejores prácticas existentes, así como la relación coherente, congruente y efectiva que existe entre ellas, ya que la aplicación de unas cuantas, de manera aislada, no genera los beneficios y resultados esperados.

En un afán por divulgar la cultura de mejores prácticas en las organizaciones, el IMMPC creó la revista de Mejores Prácticas Corporativas, su medio oficial de difusión y una herramienta de acercamiento con las empresas familiares, dueños, emprendedores y directivos de las empresas mexicanas, que les ayuda a conocer las tendencias de las mejores prácticas a nivel mundial, ayudándoles a resolver los problemas a los que se enfrentan día con día.

Hoy, el Instituto se consolida a nivel nacional, pues cuenta con los Capítulos Cd. de México y Bajío, este último con sede en Querétaro. Este crecimiento obedece a la ideología de que, para generar un cambio en la cultura empresarial del país, no solo basta con proponer una idea, sino que es necesario empujarla para que esta genere réplicas a su alrededor. Para consolidar este proyecto, también se requiere vincular a gente comprometida con el cambio, que a su vez genere réplicas y provoque un efecto realmente expansivo, para provocar el tan anhelado cambio en la cultura empresarial de México.

El IMMPC cree en el gran potencial de las empresas mexicanas, es por ello que su principal objetivo es el de contribuir a su crecimiento y consolidación. Para lograrlo, el Instituto trabaja para potenciar la investigación y desarrollo de las mejores prácticas, promoviendo el el emprendimiento, fomentando la innovación y la tecnología, proponiendo programas de intercambio de experiencias entre sus miembros y estableciendo relaciones estratégicas con otros organismos, instituciones y universidades.

Visita la página

El Modelo de Gestión del IMMPC reúne las mejores prácticas en diferentes rubros y las concentra en una metodología integral que tiene como objetivo lograr la consolidación de las empresas, así como su trascendencia en el tiempo.

Suscríbete

Modalidades de suscripción - Disfruta de un 40% de descuento contra precio de anaquel



Suscríbete vía depósito bancario:

Datos de depósito: Depósito en Banorte, No. de cuenta: 0837603290, CLABE: 072 320 0 0837603290 4

Completa tus datos en el siguiente formulario y anexa tu comprobante de pago escaneado.

También puedes hacer el depósito en cualquier tienda 7-Eleven o escríbenos por correo y nosotros nos pondremos en contacto contigo suscripciones@mejorespracticas.com.mx

Anúnciate.

Anúnciate en el primer proyecto editorial en México que busca transformar la cultura empresarial del país, que se dedica a divulgar la labor de quienes están haciendo las cosas bien.

Descarga el media kit

ACERCA DE MEJORES PRÁCTICAS

Mejores Prácticas Corporativas es un proyecto editorial del Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas, A.C., cuya misión es divulgar las mejores prácticas de los negocios, con el fin de promover una cultura empresarial que busca llegar al éxito por medios legítimos.

Presenta contenidos de vanguardia que incluyen artículos y entrevistas, protagonizados y escritos por gente que combina la teoría y la práctica, que ayudan al lector a resolver los problemas con los que se enfrenta a diario en el mundo empresarial; esto a través de un formato de alto impacto y diseño propositivo.

AUDIENCIA

Empresarios, directivos y ejecutivos de alto nivel. Así como socios y miembros del IMMPC.

Los lectores son personas en puestos de decisión, innovadores y con inquietud intelectual; además de contar con licenciatura y generalmente con estudios de posgrado, son personas de gran influencia a nivel político, empresarial y directivo con lineamientos claros y un gran deseo de aprendizaje hacia nuevas formas de estrategia, administración y gobierno corporativo que les permitan alcanzar el éxito del entorno en que se desenvuelven.

PRINCIPALES SECCIONES

WEB Y CONTENIDOS INTERACTIVOS

ESPACIOS PUBLICITARIOS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ESPACIOS PUBLICITARIOS

ESPACIOS RESALTADOS

ESPACIOS EN PÁGINA WEB

Pregunte a nuestro representante de ventas por estas tarifas.


SERVICIO DE DISEÑO Y CONCEPTO CREATIVO

Pregunte a nuestro representante de ventas por este servicio.


PRÓXIMAS EDICIONES

  • ENERO-FEBRERO 2015
    ¡Que México crezca! Una mirada a la gente que esta cambiando México.
  • MARZO-ABRIL 2015
    Profesionalización: Llevando a la empresa hacia el futuro.
  • MAYO-JUNIO 2015
    Desarrollo sustentable, la nueva llave del crecimiento económico.

 

  • JULIO-AGOSTO 2015
    Cumplimiento regulatorio: Un chequeo de salud a tu empresa.
  • SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2015
    Certificaciones que agregan valor.
  • NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2015
    Administración de riesgos y mejora continua.

Colabora en Mejores Prácticas Corporativas

Si deseas compartir alguna colaboración para Mejores Prácticas Corporativas, o divulgar la labor de alguna persona u organización que de distinga por hacer las cosas bien, escríbenos a: contacto@mejorespracticas.com.mx

¿Cómo escribir para Mejores Prácticas Corporativas?

Daniela Liebman, pianista prodigio

de de

Galardón al Arte y la Cultura 2014

Redacción Mejores Prácticas Corporativas

“El talento sin disciplina no funciona.”

En su tiempo libre, Daniela disfruta leer, practicar ajedrez, jugar con su perro y ver películas. Pero, antes de estas actividades, ella procura sentarse a practicar cinco horas diarias en su piano. Es por eso que, a sus doce años, ya es la solista más joven en tocar con una orquesta, así como la primera en debutar en el Carnegie Hall de Nueva York. Así, Daniela Liebman demuestra que lo más importante no solo es el talento, sino el trabajo duro y la disciplina.

Hablando de práctica, ¿cuál es tu concepto de disciplina? ¿Por qué dirías que es importante?

Mucha gente piensa que, cuando se tiene talento, solo es necesario practicar una hora al día, pero no es así. El talento sin disciplina no funciona, y la disciplina sin talento, tampoco. Se necesitan las dos cosas: se tiene que tener mucha práctica e invertir muchas horas de dedicación al instrumento. Uno debe concentrarse, aprender cómo se debe practicar correctamente, memorizar las piezas y encontrar al maestro adecuado. Además del talento, necesitas muchas cosas para tocar bien. Tocar el piano no es fácil, y construir la disciplina también requiere de mucho esfuerzo.

¿Qué aspecto de la disciplina te resulta más difícil? ¿Cómo es que te mantienes motivada para mantener la constancia?

A veces me cuesta mucho trabajo levantarme y practicar, porque dedicar cinco horas al día en el piano no es fácil; y también es tiempo que, en ese momento, podría dedicar a otro de mis intereses, pero practico, de todas formas. Nada más me levanto, trato de ignorar lo que estoy sintiendo y empiezo a tocar, y la primera hora es muy difícil de completar. Cuando eso pasa, no practico tan bien como cuando de verdad lo quiero hacer.

Cuando estás tocando una pieza que no te sale bien, te frustras mucho, no sabes qué hacer, y es cada vez más difícil sentarse y seguir practicando porque empiezas a creer que ya no lo puedes hacer. Si eso me pasa, trato de continuar con la pieza; no importa si me despierto cansada, triste o enojada; eso es parte de la disciplina que uno tiene que llevar cuando toca el piano. Pero lo curioso es que, cuando empiezo a practicar al día siguiente, regreso al piano y ya puedo tocar la pieza, porque practiqué mucho el día anterior, y mi mente procesó todo el trabajo y lo comprendió. Así, la pieza me sale mucho mejor.

¿Cuáles son tus piezas favoritas para interpretar?

Creo que serían la Partita No. 2, de Bach; La Leggierezza, de Liszt; y la Elégie de Rachmaninoff. Bach es uno de mis compositores favoritos; me encantan sus armonías y sus melodías, y yo creo que por eso me gusta tanto la pieza. La Leggierezza me parece hermosa; es una pieza muy virtuosa pero también muy romántica, y se me hace muy padre porque es muy libre, y mucha gente puede tocarla diferente y suena bien. Y la Elégie es una pieza lenta, hermosísima; yo creo que es una de mis piezas lentas favoritas. Es muy triste, muy romántica y muy intensa. Me provoca un sentimiento muy bonito cuando la toco.

¿Qué otra clase de música disfrutas, además de la clásica?

Me gustan mucho los Beatles; Pienso que sus melodías (y todas las canciones que escribieron) son muy ingeniosas. También me gusta mucho Queen, el jazz, el blues, y todo ese tipo de música, porque mi papá también escucha esos géneros. Además, la música clásica es la base para esos géneros. Por ejemplo: uno de mis pianistas favoritos de jazz es Harry Hancock, quien también puede tocar música clásica muy bien.

¿Qué tan importante ha sido el apoyo de tu familia en tu trayectoria como músico y concertista?

Yo creo que la carrera musical de cualquier persona tiene que ver con sus papás, porque la mayoría de los pianistas que conozco tenían un papá o una mamá que los alentó a practicar mucho, y que también practicaban con ellos. Mi papá practica conmigo todos los días, desde que tengo cinco años, y sin el apoyo de mis papás yo no podría estar aquí. La verdad es que me siento muy suertuda de tener a los papás que tengo.

¿Qué sientes cuando tocas el piano? ¿Has desarrollado una relación emocional con el instrumento?

Depende de la pieza que toco, pero a mí se me hace muy padre porque así puedo expresar mis sentimientos y hacer que otra gente también sienta cosas que no se pueden expresar con palabras. La música puede provocar muchos sentimientos; es algo increíble, y no sé qué sería del mundo sin la música. Para mí, el piano es algo muy especial porque siempre ha estado conmigo, desde chiquita. Con solo escucharlo me lleva a otro mundo.

Daniela Liebman Martínez

Originaria de Guadalajara, Jalisco, Daniela toca el piano desde los cinco años. En 2007 Ingresó al Instituto de Bellas Artes de Colima. En 2012 se convirtió en la primera latina en ganar el International Music Piano Competition, y en el 2013 recibió el Premio Sarquis Merrewe en la categoría de las artes. A su corta edad, ya ha sido concertista en los teatros más importantes de México (como el Palacio de Bellas Artes) y el mundo, y ha participado en varias ponencias a nivel internacional.