¿Quiénes somos?

La revista Mejores Prácticas Corporativas es un proyecto editorial del Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas, A.C. (IMMPC). El Instituto nació a finales de 2009 en Jalisco, en medio de una de las peores crisis financieras de la historia, y en un entorno competitivo complicado.

Entendiendo que existían un sinnúmero de conceptos y metodologías diseñadas para guiar a las empresas y lograr su institucionalización y trascendencia, pero que no se tenía claro cómo éstas debían implementarse, resultaba necesario contar con un organismo que generara lineamientos para ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos. Es por ello que el IMMPC se posiciona como un marco de referencia y un espacio de vinculación y promoción de las mejores prácticas corporativas.

Con el fin de promover la cultura de mejores prácticas, y hacer llegar este mensaje a la comunidad empresarial, el IMMPC crea la revista Mejores Prácticas Corporativas.

Nuestra Misión

Divulgar y promover las mejores prácticas de los negocios, con el fin de demostrar que se puede llegar al éxito a través de medios legítimos, contribuyendo así a cambiar la cultura empresarial de México.

¿Qué hacemos?

Presentamos entrevistas, casos de éxito y artículos —todos ellos protagonizados y escritos por gente que combina la teoría y la práctica— que le brindan al lector una mejor perspectiva para resolver los problemas a los que se enfrenta diariamente en el mundo empresarial. No sólo queremos hablar de qué hicieron, sino de cómo lo hicieron y por qué lo hicieron, para inspirar a más mexicanos y demostrar que hacer las cosas bien no sólo es posible, sino que es valioso y, sobre todo, satisfactorio.

Nuestra publicación toca diversos temas de negocios, pero se especializa en temas de empresas familiares, institucionalización y gobierno corporativo, siendo éstos rubros esenciales para garantizar la consolidación y la trascendencia de las empresas de todo el mundo.

Encuéntranos

Nuestras Oficinas

Ostia 2782 Piso 4.
Col. Providencia.
CP. 44630.
Guadalajara, Jalisco.

Teléfonos

+ 52 (33) 3615 0047
+ 52 (33) 3813 2527
01 800 PRACTIK

Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas

A finales de 2009, nace en Jalisco el Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas A.C. (IMMPC), en medio de la peor crisis financiera de la historia reciente y en un entorno competitivo complicado. El IMMPC nace al ver la necesidad de que había un sinnúmero de conceptos, metodologías, sistemas y herramientas modernas que podían apoyar las tareas de administración empresarial, pero que no se tenía claro ni la manera ni el orden en que tales elementos debían implementarse. Era necesario contar con un organismo que generara referencias para evaluar la metodología más viable, con vistas a alcanzar los objetivos de dirección y control de las empresas.

Es por ello que el IMMPC, a través de su Centro de Investigación y Desarrollo (CID), adoptó el firme compromiso de identificar y estudiar las mejores prácticas existentes, así como la relación coherente, congruente y efectiva que existe entre ellas, ya que la aplicación de unas cuantas, de manera aislada, no genera los beneficios y resultados esperados.

En un afán por divulgar la cultura de mejores prácticas en las organizaciones, el IMMPC creó la revista de Mejores Prácticas Corporativas, su medio oficial de difusión y una herramienta de acercamiento con las empresas familiares, dueños, emprendedores y directivos de las empresas mexicanas, que les ayuda a conocer las tendencias de las mejores prácticas a nivel mundial, ayudándoles a resolver los problemas a los que se enfrentan día con día.

Hoy, el Instituto se consolida a nivel nacional, pues cuenta con los Capítulos Cd. de México y Bajío, este último con sede en Querétaro. Este crecimiento obedece a la ideología de que, para generar un cambio en la cultura empresarial del país, no solo basta con proponer una idea, sino que es necesario empujarla para que esta genere réplicas a su alrededor. Para consolidar este proyecto, también se requiere vincular a gente comprometida con el cambio, que a su vez genere réplicas y provoque un efecto realmente expansivo, para provocar el tan anhelado cambio en la cultura empresarial de México.

El IMMPC cree en el gran potencial de las empresas mexicanas, es por ello que su principal objetivo es el de contribuir a su crecimiento y consolidación. Para lograrlo, el Instituto trabaja para potenciar la investigación y desarrollo de las mejores prácticas, promoviendo el el emprendimiento, fomentando la innovación y la tecnología, proponiendo programas de intercambio de experiencias entre sus miembros y estableciendo relaciones estratégicas con otros organismos, instituciones y universidades.

Visita la página

El Modelo de Gestión del IMMPC reúne las mejores prácticas en diferentes rubros y las concentra en una metodología integral que tiene como objetivo lograr la consolidación de las empresas, así como su trascendencia en el tiempo.

Suscríbete

Modalidades de suscripción - Disfruta de un 40% de descuento contra precio de anaquel



Suscríbete vía depósito bancario:

Datos de depósito: Depósito en Banorte, No. de cuenta: 0837603290, CLABE: 072 320 0 0837603290 4

Completa tus datos en el siguiente formulario y anexa tu comprobante de pago escaneado.

También puedes hacer el depósito en cualquier tienda 7-Eleven o escríbenos por correo y nosotros nos pondremos en contacto contigo suscripciones@mejorespracticas.com.mx

Anúnciate.

Anúnciate en el primer proyecto editorial en México que busca transformar la cultura empresarial del país, que se dedica a divulgar la labor de quienes están haciendo las cosas bien.

Descarga el media kit

ACERCA DE MEJORES PRÁCTICAS

Mejores Prácticas Corporativas es un proyecto editorial del Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas, A.C., cuya misión es divulgar las mejores prácticas de los negocios, con el fin de promover una cultura empresarial que busca llegar al éxito por medios legítimos.

Presenta contenidos de vanguardia que incluyen artículos y entrevistas, protagonizados y escritos por gente que combina la teoría y la práctica, que ayudan al lector a resolver los problemas con los que se enfrenta a diario en el mundo empresarial; esto a través de un formato de alto impacto y diseño propositivo.

AUDIENCIA

Empresarios, directivos y ejecutivos de alto nivel. Así como socios y miembros del IMMPC.

Los lectores son personas en puestos de decisión, innovadores y con inquietud intelectual; además de contar con licenciatura y generalmente con estudios de posgrado, son personas de gran influencia a nivel político, empresarial y directivo con lineamientos claros y un gran deseo de aprendizaje hacia nuevas formas de estrategia, administración y gobierno corporativo que les permitan alcanzar el éxito del entorno en que se desenvuelven.

PRINCIPALES SECCIONES

WEB Y CONTENIDOS INTERACTIVOS

ESPACIOS PUBLICITARIOS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ESPACIOS PUBLICITARIOS

ESPACIOS RESALTADOS

ESPACIOS EN PÁGINA WEB

Pregunte a nuestro representante de ventas por estas tarifas.


SERVICIO DE DISEÑO Y CONCEPTO CREATIVO

Pregunte a nuestro representante de ventas por este servicio.


PRÓXIMAS EDICIONES

  • ENERO-FEBRERO 2015
    ¡Que México crezca! Una mirada a la gente que esta cambiando México.
  • MARZO-ABRIL 2015
    Profesionalización: Llevando a la empresa hacia el futuro.
  • MAYO-JUNIO 2015
    Desarrollo sustentable, la nueva llave del crecimiento económico.

 

  • JULIO-AGOSTO 2015
    Cumplimiento regulatorio: Un chequeo de salud a tu empresa.
  • SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2015
    Certificaciones que agregan valor.
  • NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2015
    Administración de riesgos y mejora continua.

Colabora en Mejores Prácticas Corporativas

Si deseas compartir alguna colaboración para Mejores Prácticas Corporativas, o divulgar la labor de alguna persona u organización que de distinga por hacer las cosas bien, escríbenos a: contacto@mejorespracticas.com.mx

¿Cómo escribir para Mejores Prácticas Corporativas?

Panorama de las Mejores Prácticas

de de

Un vistazo a las novedades y éxitos del mundo empresarial

Sunu, tecnología asistiva diseñada por mexicanos

Para las personas con alguna discapacidad, recorrer o conocer una ciudad puede ser abrumador. Por eso, los mexicanos Marco Trujillo, Fernando Albertorio, Cuauhtli Padillas y Fabiola Suárez, crearon Sunu, un brazalete que busca mejorar la percepción, orientación y navegación de las personas que viven con discapacidad visual.

Esencialmente, Sunu es un sensor ultrasónico (con un rango de cuatro metros en el exterior y dos metros en interiores) para detectar cualquier obstáculo. El aparato actúa por medio de vibraciones que advierten al portador el camino que debe tomar para evitar sufrir algún accidente. Este gadget también puede complementarse con Sunu Tag, un dispositivo diseñado para localizar artículos personales (mochilas, llaves, etc.), a través del mismo brazalete o de un smartphone.

Sunu es un paso más en las tecnologías asistivas (herramientas diseñadas para la inclusión de personas con discapacidad). Gracias a esta gran innovación, Marco Trujillo, presidente de la compañía, fue reconocido por el Instituto Tecnológico de Massachusetts como uno de los diez innovadores mexicanos menores de 35 años. Conoce más sobre Sunu en www.sunu.io

SunuBand
Foto cortesía de Sunu

Mejora tus relaciones de negocio con Zendesk

Zendesk entiende que los clientes son exigentes, y que si no obtienen el servicio que esperan, no dudarán en buscar otra oferta. Por eso, esta compañía se ha dedicado a diseñar softwares que faciliten y mejoren la relación con los clientes.

Algunas de las innovaciones de Zendesk son plataformas diseñadas para recibir, procesar y responder cualquier petición de la clientela; una interfaz donde los clientes pueden responder sus propias dudas sin necesidad de un asesor; un servicio para conectar a los empleados con el área de Recursos Humanos; y una app para que los consumidores mantengan una comunicación directa con sus empresas preferidas.

Gracias a Zendesk, marcas como como Uber, L’Oréal, Adobe y Deckers (entre otras) cuentan con herramientas flexibles para escuchar a su público, actuar con eficacia y concentrarse en la innovación de servicios para impulsar su crecimiento. Prueba los servicios de Zendesk en www.zendesk.com.mx


Tristan Harris propone tecnología contra la distracción
Foto cortesía de TEDxBrussels
Foto cortesía de TEDxBrussels

Es innegable que los smartphones y las redes sociales son tecnologías disruptivas, pero también son grandes distractores. De acuerdo con el diseñador Tristan Harris, tardamos 23 minutos en recuperar el enfoque después de distraernos con notificaciones de redes sociales o mensajes instantáneos.

Mientras más interrupciones externas tenemos, más nos condicionamos a interrumpirnos a nosotros mismos. Por eso, Tristan Harris argumenta que necesitamos formar relaciones con la tecnología que nos permitan decidir cuándo podemos distraernos y cuándo podemos enfocarnos.

Esto puede lograrse a través de mayores innovaciones en el diseño de productos, gadgets y apps, así como por las demandas del consumidor. Al recuperar nuestro enfoque, incrementaremos la productividad laboral, pondremos más atención a nuestro entorno y crearemos un mundo que no se rige por el tiempo desperdiciado, sino por los momentos bien invertidos. Escucha los insights de Tristan Harris en goo.gl/49vCyq


Diseña tu éxito digital desde Alexa

La publicidad digital está cobrando cada vez más auge. Sin embargo, no todos saben medir la cercanía que tienen con los usuarios o aprovecharla para dar más valor a sus marcas. Esta es la solución de Alexa Internet Inc. una subsidiaria de Amazon que provee datos y analítica sobre la cantidad de usuarios que visitan un sitio web.

Al comparar diversas páginas web y registrar datos como la cantidad de visitantes por mes y las palabras de búsqueda más usadas, Alexa permite crear estrategias de marketing digital para incrementar la rentabilidad y mejorar la conexión con los clientes. También proporciona una gráfica donde se puede apreciar perfectamente el crecimiento/decrecimiento de las visitas a una página.

Otras herramientas de Alexa permiten determinar cuáles son las mejores palabras para promocionar productos, facilitar la búsqueda de sitios web y de redes sociales, y mejorar la credibilidad al implementar mejores prácticas digitales. Contrata los servicios de Alexa en www.alexa.com


Recovers combate los desastres naturales desde internet

En 2012, un tornado destruyó el hogar de las hermanas Caitra y Morgan O’Neill, junto con la comunidad de Monson, Massachusetts. Al presenciar la falta de organización entre los voluntarios y rescatistas, las hermanas crearon una plataforma web para coordinar la reconstrucción de Monson. Así nació Recovers, un sitio diseñado para que cualquier comunidad se prepare para minimizar los estragos de los desastres naturales.

Recovers permite al usuario encontrar a su comunidad, registrar cuáles son las necesidades, organizar campañas de donativos y conformar una red de voluntarios para ayudar a sus vecinos, entre otros servicios.

Foto cortesía de TEDxBoston

Foto cortesía de TEDxBoston

 

Hasta ahora, Recovers ha sido utilizado por más de 30 comunidades en Estados Unidos, y más de 50 mil personas han visitado el sitio para buscar ayuda de gobierno, de instituciones y de sus comunidades para proteger sus patrimonios. Deja que Recovers protega a tu comunidad en recovers.org


Campus Party, semillero de emprendedores en tecnología
El Consejo Coordinador de Empresarios Jóvenes de Jalisco (CCEJJ) ofreció diversas charlas sobre emprendimiento y tecnología, en las que también participó Metroopers y Ciudad Creativa Digital. Foto cortesía

El Consejo Coordinador de Empresarios Jóvenes de Jalisco (CCEJJ) ofreció diversas charlas sobre emprendimiento y tecnología, en las que también participó Metroopers y Ciudad Creativa Digital. Foto cortesía

 

20 mil jóvenes se reunieron para hacer networking, aprender y compartir ideas acerca del mundo de la tecnología, la innovación y el emprendimiento, en la séptima edición del Campus Party (#CPMX7) que se llevó a cabo del 29 de junio al 3 de julio de 2016 en Guadalajara.

Bajo el lema “Feel the Future”, Campus Party ofreció conferencias, retos y talleres donde destacados personajes compartieron sus insights para alcanzar el éxito. Uno de los momentos más emblemáticos fue el Hackatón, la competencia para resolver problemas sociales a través de innovaciones tecnológicas, que impuso Récord Guiness por la cantidad de propuestas recibidas.

Campus Party también se celebra en diversos países del mundo; sin embargo, México es el que registra la comunidad más grande de campuseros.