¿Quiénes somos?

La revista Mejores Prácticas Corporativas es un proyecto editorial del Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas, A.C. (IMMPC). El Instituto nació a finales de 2009 en Jalisco, en medio de una de las peores crisis financieras de la historia, y en un entorno competitivo complicado.

Entendiendo que existían un sinnúmero de conceptos y metodologías diseñadas para guiar a las empresas y lograr su institucionalización y trascendencia, pero que no se tenía claro cómo éstas debían implementarse, resultaba necesario contar con un organismo que generara lineamientos para ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos. Es por ello que el IMMPC se posiciona como un marco de referencia y un espacio de vinculación y promoción de las mejores prácticas corporativas.

Con el fin de promover la cultura de mejores prácticas, y hacer llegar este mensaje a la comunidad empresarial, el IMMPC crea la revista Mejores Prácticas Corporativas.

Nuestra Misión

Divulgar y promover las mejores prácticas de los negocios, con el fin de demostrar que se puede llegar al éxito a través de medios legítimos, contribuyendo así a cambiar la cultura empresarial de México.

¿Qué hacemos?

Presentamos entrevistas, casos de éxito y artículos —todos ellos protagonizados y escritos por gente que combina la teoría y la práctica— que le brindan al lector una mejor perspectiva para resolver los problemas a los que se enfrenta diariamente en el mundo empresarial. No sólo queremos hablar de qué hicieron, sino de cómo lo hicieron y por qué lo hicieron, para inspirar a más mexicanos y demostrar que hacer las cosas bien no sólo es posible, sino que es valioso y, sobre todo, satisfactorio.

Nuestra publicación toca diversos temas de negocios, pero se especializa en temas de empresas familiares, institucionalización y gobierno corporativo, siendo éstos rubros esenciales para garantizar la consolidación y la trascendencia de las empresas de todo el mundo.

Encuéntranos

Nuestras Oficinas

Ostia 2782 Piso 4.
Col. Providencia.
CP. 44630.
Guadalajara, Jalisco.

Teléfonos

+ 52 (33) 3615 0047
+ 52 (33) 3813 2527
01 800 PRACTIK

Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas

A finales de 2009, nace en Jalisco el Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas A.C. (IMMPC), en medio de la peor crisis financiera de la historia reciente y en un entorno competitivo complicado. El IMMPC nace al ver la necesidad de que había un sinnúmero de conceptos, metodologías, sistemas y herramientas modernas que podían apoyar las tareas de administración empresarial, pero que no se tenía claro ni la manera ni el orden en que tales elementos debían implementarse. Era necesario contar con un organismo que generara referencias para evaluar la metodología más viable, con vistas a alcanzar los objetivos de dirección y control de las empresas.

Es por ello que el IMMPC, a través de su Centro de Investigación y Desarrollo (CID), adoptó el firme compromiso de identificar y estudiar las mejores prácticas existentes, así como la relación coherente, congruente y efectiva que existe entre ellas, ya que la aplicación de unas cuantas, de manera aislada, no genera los beneficios y resultados esperados.

En un afán por divulgar la cultura de mejores prácticas en las organizaciones, el IMMPC creó la revista de Mejores Prácticas Corporativas, su medio oficial de difusión y una herramienta de acercamiento con las empresas familiares, dueños, emprendedores y directivos de las empresas mexicanas, que les ayuda a conocer las tendencias de las mejores prácticas a nivel mundial, ayudándoles a resolver los problemas a los que se enfrentan día con día.

Hoy, el Instituto se consolida a nivel nacional, pues cuenta con los Capítulos Cd. de México y Bajío, este último con sede en Querétaro. Este crecimiento obedece a la ideología de que, para generar un cambio en la cultura empresarial del país, no solo basta con proponer una idea, sino que es necesario empujarla para que esta genere réplicas a su alrededor. Para consolidar este proyecto, también se requiere vincular a gente comprometida con el cambio, que a su vez genere réplicas y provoque un efecto realmente expansivo, para provocar el tan anhelado cambio en la cultura empresarial de México.

El IMMPC cree en el gran potencial de las empresas mexicanas, es por ello que su principal objetivo es el de contribuir a su crecimiento y consolidación. Para lograrlo, el Instituto trabaja para potenciar la investigación y desarrollo de las mejores prácticas, promoviendo el el emprendimiento, fomentando la innovación y la tecnología, proponiendo programas de intercambio de experiencias entre sus miembros y estableciendo relaciones estratégicas con otros organismos, instituciones y universidades.

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El Modelo de Gestión del IMMPC reúne las mejores prácticas en diferentes rubros y las concentra en una metodología integral que tiene como objetivo lograr la consolidación de las empresas, así como su trascendencia en el tiempo.

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ACERCA DE MEJORES PRÁCTICAS

Mejores Prácticas Corporativas es un proyecto editorial del Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas, A.C., cuya misión es divulgar las mejores prácticas de los negocios, con el fin de promover una cultura empresarial que busca llegar al éxito por medios legítimos.

Presenta contenidos de vanguardia que incluyen artículos y entrevistas, protagonizados y escritos por gente que combina la teoría y la práctica, que ayudan al lector a resolver los problemas con los que se enfrenta a diario en el mundo empresarial; esto a través de un formato de alto impacto y diseño propositivo.

AUDIENCIA

Empresarios, directivos y ejecutivos de alto nivel. Así como socios y miembros del IMMPC.

Los lectores son personas en puestos de decisión, innovadores y con inquietud intelectual; además de contar con licenciatura y generalmente con estudios de posgrado, son personas de gran influencia a nivel político, empresarial y directivo con lineamientos claros y un gran deseo de aprendizaje hacia nuevas formas de estrategia, administración y gobierno corporativo que les permitan alcanzar el éxito del entorno en que se desenvuelven.

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PRÓXIMAS EDICIONES

  • ENERO-FEBRERO 2015
    ¡Que México crezca! Una mirada a la gente que esta cambiando México.
  • MARZO-ABRIL 2015
    Profesionalización: Llevando a la empresa hacia el futuro.
  • MAYO-JUNIO 2015
    Desarrollo sustentable, la nueva llave del crecimiento económico.

 

  • JULIO-AGOSTO 2015
    Cumplimiento regulatorio: Un chequeo de salud a tu empresa.
  • SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2015
    Certificaciones que agregan valor.
  • NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2015
    Administración de riesgos y mejora continua.

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Profesionaliza y crece tu empresa con Tored

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Contenido presentado por Grupo Tored

Si hubiera que definir la filosofía de Tored en unas cuantas palabras, estas serían ética, confianza, calidez y profesionalismo. Estos fueron los principales valores que motivaron la creación de esta firma que no solo ofrece servicios de consultoría a empresas, sino que se adapta a sus características particulares para asesorarlas y acompañarlas en su profesionalización y crecimiento. Es justamente esto lo que distingue a Grupo Tored de otros despachos. Así lo menciona Eduardo Aparicio, cofundador y director general de Grupo Tored: “Nosotros no llegamos a vender. No hay soluciones únicas porque cada empresa es diferente; primero vemos qué necesidades tiene el cliente, le decimos cuál es su diagnóstico y le ofrecemos una solución a sus problemas principales”.

Asesoría con valor

Para Tored, el trabajo de un asesor es valioso cuando más que decirle a un cliente qué debe hacer, le ofrece una visión integral para tomar mejores decisiones y trabaja con libertad y confianza: “No somos el típico asesor que te visita para supervisarte y regañarte, o que está todo el tiempo detrás de ti para saber qué estás haciendo”, comenta Eduardo. “Queremos que sientas la confianza de platicar con nosotros y juntos, encontrar la solución más viable”.

Es muy común que las empresas se acerquen a una consultoría para solicitar un determinado servicio cuando en realidad sus necesidades son distintas. Al respecto, un asesor también ofrece valor cuando va más allá de lo que el cliente está buscando y se atreve a sugerir alternativas que potencien el crecimiento ordenado del negocio o la rentabilidad en áreas de oportunidad que el cliente aún no ha detectado.
Ética aplicada con valor

Cuando se trata de asesorar decisiones que tendrán repercusión en el patrimonio de terceros —o incluso de gestionarlo— la ética juega un papel fundamental para conservar la confianza de los clientes y mantener la reputación profesional de una empresa. No en vano, Ética aplicada con valor es el eslogan de Grupo Tored, valor que fomenta todos los días en su personal y en sus propios clientes a través de estrategias transparentes y estrictamente apegadas a la ley. En este sentido, la ética debe estar por encima de cualquier cosa, incluso de aquel paradigma que asegura que el cliente siempre tiene la razón. Al respecto, Wendy de la Torre, cofundadora y líder de asesoría legal en Grupo Tored, concluye que “es nuestro deber ético hacerle saber al cliente cuando está en un error. Uno debe ser honesto y comentarle las debilidades de su proyecto o informarle de las nuevas disposiciones legales, en caso de que no esté al tanto”.

Acompañamiento personalizado

De acuerdo con Eduardo Aparicio, un buen asesor debe actualizarse constantemente para evolucionar a la par de los requerimientos de sus clientes y las novedades en la materia, como reformas legales y fiscales. Esta filosofía de ofrecer servicios integrales, personalizados y siempre a la vanguardia, aunada al crecimiento que ha tenido cada uno de sus clientes, ha dictado la pauta para la expansión de Grupo Tored, que ha creado seis empresas hermanas para dar soporte a las necesidades del mercado y sus clientes. “Nuestros clientes tienen diferentes necesidades, y como nosotros no somos ‘todologos’, hemos reflejado esas necesidades en empresas especializadas; cada una tiene su know how y está conformada por profesionales con experiencia que saben cómo hacer su trabajo y dar resultados”.


Actualmente Grupo Tored ofrece servicios de planeación administrativa, contable, fiscal y legal, así como gestión de capital humano a través de outsourcing integral (capacitación, clima laboral, reporte de indicadores, membresía de beneficios para el trabajador); además, sus empresas hermanas ofrecen servicios inmobiliarios, de comercialización, financiamiento, publicidad y diseño, entre otros.

Acércate a Tored

Además de esfuerzo y capital, emprender un negocio requiere una estrategia integral de administración. Si estás pensando iniciar o ampliar los horizontes de tu negocio, hazlo de la mano de los expertos. Contacta a Grupo Tored y a su equipo de profesionales, quienes te brindarán una asesoría integral:

  • Maurice Bering #116 Colonia Jardines Vallarta C.P. 45027, Zapopan, Jalisco
  • (33) 36113913 y (33) 2005 5025, 26, 27 y 29
  • www.tored.com.mx