Una demanda por antimonopolio es la reacción que tuvo Epic Games al ver que Fortnite estaba fuera de la App Store.
Jennifer Maciel Avila |
Epic Games, plataforma que desarrolló uno de los videojuegos más populares a nivel mundial, Free Fortnite, demandó a la compañía Apple por retirar de su tienda virtual, App Store, su exitosa aplicación.
El problema reside desde hace meses, cuando la compañía Epic Games anunció que dentro de la misma aplicación estarían a la venta varios accesorios para los jugadores, acción que molestó a Apple.
Cuando el usuario compra accesorios a través del videojuego, Apple deja de recibir una comisión del 30% establecida en sus políticas. A raíz de esta situación esta compañía retira Fortnite de su tienda virtual.
La plataforma propietaria de Fortnite presentó una demanda antimonopolio ante esta problemática. Y se habilitó el pago directo en la app para evitar el trámite del reembolso en las plataformas de pago Apple App Store y Google Play.
Incluso los usuarios tienen un descuento permanente del 20% en la compra de accesorios para el videojuego o en los V-Bucks, la moneda virtual de Fortnite.
“Al utilizar las opciones de pago que ofrecen Apple y Google, estas empresas cobran una comisión del 30% en las transacciones realizadas dentro de sus plataformas, y en ellas no aplica nuestro descuento del 20%”, comunicó Epic Games.
“Apple se ha convertido en lo que una vez criticó: el gigante que busca controlar los mercados, bloquear la competencia y reprimir la innovación. Apple es más grande, más poderosa, más arraigada y más perniciosa que los monopolistas de antaña”, dicta el documento judicial.
Comments