La plataforma de administración de pedidos a domicilio, Hubster, compartió una serie de datos sobre el incremento en las ventas, usuarios y ganancias mediante apps de delivery, así como una serie de recomendaciones para aprovecharlas al 100 por ciento.
Una de las principales respuestas frente a la pandemia por COVID-19, aún en desarrollo, ha sido promover y reforzar la realización a distancia de todos los procesos, incluidos los de compra-venta.
Para el sector de alimentos y bebidas, lo anterior fue una de las maneras de mantenerse a flote. Ante la disminución de movilidad y aforos permitidos en los restaurantes que tuvo un impacto innegable, la opción de venta por aplicaciones de delivery se ha convertido en básica y lucrativa.
Según datos de Hubster, plataforma dirigida al rubro de alimentos y bebidas que permite centralizar en una misma app y dispositivo todos los pedidos vía entrega a domicilio, el número de compradores de comida mediante aplicaciones de delivery aumentó casi un 25 por ciento durante 2020, mientras que el volumen de ingresos por ese medio se incrementó en casi un 30 por ciento durante los periodos más álgidos de la pandemia.
Lo anterior, añadieron, permite prever que al cierre de este año el mercado de entrega a domicilio —centrados únicamente en alimentos y bebidas— aumentará en un 20 por ciento, lo que llevará a un monto de ingresos de 151 mil millones de pesos y 1.6 mil millones de usuarios.
Para ser parte de lo anterior, Hubster generó algunos tips, principalmente dirigidos para los negocios micro, pequeños y medianos, de manera que optimicen su presencia en apps para pedidos remotos y se mantengan como una de las principales opciones para su clientes.
Entre estos están:
Haz que la experiencia de realizar pedidos sea lo más simple y conveniente posible, es decir, facilitar el proceso para el cliente. Una manera de hacer esto es asegurarse de que el botón “Ordenar ahora” siempre destaque, tanto en redes como en el sitio web, si se tiene.
Asegúrate de que tu menú esté optimizado para delivery. Es muy importante que sea simple y breve, además de estar actualizado en cuanto a precios, promociones y platillos disponibles.
Facilita a los clientes la búsqueda de tu restaurante en los motores de búsqueda. Una manera de lograrlo es asegurarse de que la marca o restaurante esté presente en Google Business.
Fomenta la participación de los clientes en tus redes sociales. Es bien sabido que los usuarios buscan no solo estar presentes sino ser reconocidos, para ello una mención o interacción mediante concursos o dinámicas con preguntas y repuestas, pueden ser una buena buena opción.
Crea un boletín informativo por correo electrónico para los clientes. Este medio sirve para crear comunidad en torno a la marca, para lo que es muy recomendable incluir en él promociones, destacar fotos de clientes y comentarios que hayan hecho sobre los pedidos realizados.
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