POR SALVADOR ZETTER, Socio fundador de BIGBANG Ropa Corporativa y Consejero Certificado.
Autor del libro «El Ocaso del Hombre Empresa»
El mero hecho de nacer ya es un emprendimiento, el problema es que llegamos al mundo sin un instructivo de cómo vivir, aprendemos con el tiempo, a través de la familia, la sociedad y la religión, entre otros.
Ante este tema se tendrá que ser prudente con temas religiosos y políticos sin dejar de tocarlos como organizaciones e instituciones llevadas por personas y enfocadas para las personas; así como no existe religión sin adeptos, o no existe la especie, estirpe o segmento político sin ciudadanos, mucho menos existen para quienes se hacen llamar empresarios, empresas sin personas.
Sin el factor humano no existiría nada, ahí la falta de respeto a la dignidad humana se lleva la mayoría y nadie quiere hablar de ello. No habría riqueza, ni organizaciones sin personas; nuestra visión como líderes es subjetiva, un líder crea otros líderes y su principal característica es el legado como persona, dejando ejemplos de vida y bienestar a quienes han dado estabilidad económica y afectiva.
Si como líderes tuviéramos una visión colectiva más allá de solamente emprender como instrumento de riqueza o de permanencia en el tiempo, la equidad y justicia para el sector laboral serían una realidad.
Tener una idea, un objetivo y estar rodeados de talentos logrará buenos resultados, para lograrlo siempre deben ser liderados por alguien que los impulse y los haga crecer, es importante tener en cuenta aspectos como:
Unión
Equipo
Actitud
Conocimiento
Desempeño
Dejarlos Trabajar
Remuneración equitativa sobre resultados.
Analicemos lo siguiente: si nuestro sector empresarial mejora las condiciones del sector, sin duda habrá un mayor consumo, como consecuencia nuestra economía y la del país se volvería más fuerte. Al mejorar la economía y generar demanda, necesariamente se beneficiaría el sector productivo para dar abasto a las necesidades de un pueblo con capacidad de compra; el punto clave recae en que a mayor producción menor costo y por ende mayor margen de operación que permita seguir adelante, sin duda el campo laboral mejoraría hasta un 70%.
Si somos equitativos y vemos la capacidad y posibilidad de crecer las empresas nacionales e incluso algunas internacionales, al obtener mejores oportunidades se estaría alcanzando un círculo virtuoso en la economía, estabilidad, reducción de la migración y sobre todo en la inseguridad.
«APRENDER A VIVIR Y VIVIR APRENDIENDO DA SENTIDO A MI VIDA»
Si queremos un país diferente debemos proyectar nuestras empresas a su permanencia aún sin nosotros (dueños o fundadores), y hago énfasis incluso que, sin sucesión consanguínea, las empresas son el soporte y la base para un país con estabilidad financiera y seguridad; no es el gobierno, los gobernantes solo son funcionarios que tienen un deber, hacer cumplir la constitución y nunca ser empresarios.
Hay que dejar de ver el beneficio inmediato para el mercado de valores, buscar uno mayor para las empresas de México, mantener una visión institucional, corporativa y equitativa; ver un horizonte sin límites y sin duda habrá más ganancias.
Comentarios