En la actualidad la tasa de los emprendimientos o las pymes, según el portal de BBVA, representan el 99% del sector privado en México, lo que significa que el 52% de los empleos son generados por estos negocios.
Pero nos enfrentamos a un problema mayor, donde aproximadamente el 33% de los emprendimientos no son sostenibles durante su primer año de vida, y desgraciadamente el otro 35% del resto, fracasan después de los 5 años.
En lo que a los freelancers corresponde, en el mundo pre pandemia más personas eran denominadas bajo este concepto, debido a que no era suficiente el ingreso de un sueldo para llevar una vida de calidad. Sin embargo, los problemas que se presentaban con respecto a los temas legales, influyen mucho a la hora de cerrar tratos, ya que varios de ellos no saben cómo proteger su trabajo como se debería de hacer.
Por ello, es normal que una persona que recién emprende su negocio no genere los ingresos necesarios para contratar los servicios legales que se requieren para formalizar su emprendimiento y por ello, se genere la deserción del proyecto. Ante esta demanda que se surge, y en pro de los freelancers perdidos en el mundo legal, existen ciertas plataformas que pueden ayudar con estos temas de interés.
Iniciemos derecho es un sitio web que está disponible actualmente en iniciemosderecho.com y tiene como propósito asesorar a todo proyecto para brindarles una planificación jurídica eficiente.
Sin lugar a dudas, cada vez más personas se unen con el objetivo de apoyar a los emprendedores y freelancers en la consolidación de sus negocios, para seguir generando empleos a los mexicanos y continuar con el crecimiento de la economía del país.
Comentarios