La startup mexicana aún no tiene un año de operaciones y ya se prevé que se convierta en el principal punto de contacto y abastecimiento para los tenderos del país cuyas ventas, en promedio anual, superan los 15 millones de dólares.
Con apenas 23 semanas de operación, la startup mexicana Rabbit® se perfila para consolidarse, este mismo año, como el ecosistema tecnológico que fortalezca a los dueños de tienditas de barrio para hacerlos más competitivos.
En su página web la compañía indica: “En Rabbit® queremos fortalecer a las tiendas para convertirlas en el punto de venta favorito de los mexicanos y así desarrollar e impulsar la economía de México. Estamos comprometidos en brindar las mejores soluciones, así como el mejor servicio a cada uno de los tenderos para impulsar el desarrollo integral de sus negocios”.
Según datos de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) el principal medio de abasto de los hogares mexicanos son las llamadas “tienditas de la esquina”, emprendimientos que, además, proveen sustento para más de 3 millones de familias mexicanas. El monto de compras en estos establecimientos sobrepasa los 15 millones de dólares al año, de ahí la importancia de atender a este amplio sector que, hasta ahora, parecía olvidado.
A esa laguna de atención se enfocó Andrés Collazos Palacios, cofundador y CEO de Rabbit®, quien compartió que su marca busca “fortalecer a las tiendas de la esquina y convertirlas en el punto de venta favorito de los mexicanos y muy pronto de Latinoamérica. Todo esto gracias a un talentoso equipo de trabajo de más de 700 colaboradores directos y mil 500 indirectos que nos han permitido construir sólidas capacidades organizacionales y operativas para avanzar firmemente en la implementación de nuestro modelo de negocio”.
Lo anterior, afirmó, se logrará mediante su fuerza de ventas y red logística. El objetivo para el cierre de este año es llegar a más de 205 mil tiendas en los principales estados del país que concentran al 50 por ciento de la población: CDMX, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Puebla y Guanajuato. Sin embargo, México será solo el primer paso, el objetivo a mediano plazo es dar el salto a América Latina.
En 2022, añadió Collazos Palacios, buscarán llegar a más de 308 mil puntos de venta y lanzar su marketplace para que los dueños de las tiendas realicen sus pedidos los 365 días del año, las 24 horas del día.
Es a través de su página web, rabbitmx.com, que los tenderos pueden registrarse para que un representante de Rabbit® los visite y, una vez determinadas las necesidades, convertirse en parte de esta comunidad que, como ellos indican, busca dar el salto. “En México, ¡donde salta uno, saltan todos!”, indican en su sitio online.
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