La manera de vivir cambió a raíz de la pandemia por COVID-19 y con ello también se transformaron los modos y medios de vender, lo que ha hecho necesario replantearse el uso de ciertas ayudas tecnológicas que permitan mantener e incrementar la cantidad de clientes y su lealtad con la marca.
La permanencia de la COVID-19 a nivel mundial, aunque con altibajos, hace patente el hecho de que la realidad cambió y de que la necesidad de replantear la manera de realizar todas las actividades cotidianas no fue algo emergente sino que se mantendrá en el mediano y largo plazo.
Una de las primeras cosas que debió transformarse, a la par del trabajo vía remota, fue la manera de vender. Mantener a los clientes conectados con las marcas y hacer que el proceso digitalizado de compra-venta no pierda su atractivo, ha sido uno de los principales retos, por lo que es necesario echar mano de estrategias de marketing digital que abonen no solo a conservar los clientes sino a incrementarlos.
Algunas de estas tendencias que se plantean como más atractivas y funcionales son:
Alianzas con influencers
El éxito de hacer estas duplas radica en que permite crear un vínculo estrecho entre la marca y su mercado meta. Cada vez más, las recomendaciones de los influencers son creíbles porque poseen un atractivo que engancha a sus seguidores.
Enfocarse en las personas
En inglés se conoce como Human Centric Marketing, es decir, estrategia de ventas que se base en la empatía y la experiencia de sus usuarios y clientes. Es posible tener un perfil general de los consumidores del producto o servicio, sin embargo, es ya una demanda real individualizar lo más posible para que el consumidor sienta la adaptabilidad de la oferta y el toque humano en ello.
Proceso vía smartphone
Cada vez es más común que la búsqueda de información y las compras en línea se realicen a través de celulares y tabletas. No se trata de desatender al sector que usa su computadora sino tomar en cuenta conceptos como geolocalización y optimización del sitio web para que la navegación móvil no se sienta limitada.
Chat bots
Son muy útiles para realizar el primer contacto con los usuarios. Otros motivos importantes para integrar esta tecnología son la solución de dudas comunes, detectar trabas en el proceso de compras y agilizar el proceso de generación de prospectos.
Abanderar causas sociales
Al apoyar una causa debe existir coherencia tanto al interior como al exterior de la empresa. Lo importante es que el apoyo brindado, ya sea con campañas, donación de fondos o productos especiales, sea real y se comunique adecuadamente para que se perciba como auténtico y no como una acción oportunista.
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