La startup de origen mexicano que tiene como objetivo crear un holding de marcas de ecommerce, consiguió más capital tras cerrar su nueva ronda de inversión. Con los nuevos recursos harán más eficientes sus procesos y plantearán su crecimiento más allá de Colombia y Brasil.
Valoreo, startup mexicana que se dedica a la adquisición de marcas emergentes de ecommerce para posicionarlas y hacerlas crecer, dio a conocer que logró cerrar una nueva ronda de inversión, en serie A, por 30 millones de dólares, lo que le permitirá no solo crecer sino expandirse.
Cofundada por Martin Florea, Stefan Florea, Alexander Grüll, Cedrik Hoffmann y Miguel Oehling, la compañía habla así sobre su labor:
“Estamos construyendo el holding de marcas líderes en América Latina de la próxima generación. Adquirimos, operamos y hacemos crecer marcas sobresalientes en comercio electrónico con los productos más exitosos. Nos enfocamos en marcas con excelentes reseñas y vendedores que hayan demostrado ser sobresalientes en categorías con alto potencial de crecimiento. Somos un equipo multidisciplinario e internacional expertos en comercio digital”.
Con lo anterior como objetivo principal y con los recursos aportados por fondos como Presight Capital y Kingsway Capital, uno de los primeros pasos a dar será, dijeron los cofundadores de la empresa, sumar más marcas a su portafolio de adquisiciones.
Además, compartieron, también evaluarán la posibilidad de expandir sus operaciones a nuevos territorios de Latinoamérica en los que actualmente no cuentan con presencia. Hoy la operación tiene su base en México y se realiza también en Colombia y Brasil.
Actualmente Valoreo tiene 100 colaboradores en toda América Latina, un equipo de expertos en comercio electrónico, advertising, estrategia, diseño y cadena de suministro, que les ha permitido completar adquisiciones de marcas locales principalmente en segmentos de alta demanda y crecimiento como fitness, hogar y belleza.
Los 30 millones de dólares de la nueva ronda de inversión se suman a los 50 con los que inició la compañía en febrero de este año. Con los 80 millones de dólares de capital esperan acortar los tiempos de operación, sobre todo en cuanto a los lapsos de entrega de productos de calidad a precios competitivos para un sector amplio de consumidores.
Las proyecciones de Valoreo son optimistas con base en datos aportados por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) que indicó los cambios significativos y radicales que se dieron durante los últimos meses en los hábitos de consumo. La venta online de productos aumentó abismalmente, por ejemplo, en el país alcanzó los 316 mil millones de pesos durante el año pasado, una cifra que muy probablemente será mayor al cierre de 2021 independientemente del desarrollo de la pandemia por COVID-19 cuyo fin aún es incierto.
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