Con la opción de pagar de manera diferida y con el plus de no utilizar efectivo ni tarjetas, la aplicación Cashi, lanzada por la cadena de supermercados a finales de 2021, se perfila como una fuerte contendiente para convertirse en el medio más importante para realizar transacciones dentro de la tienda.
Walmart dio a conocer que desde diciembre de 2021 entró en operación Casi, la app con la que está ofreciendo créditos a sus clientes.
Disponible tanto para Android como para iOS, y que será recibida en todas las tiendas de la cadena (Bodega Aurrera, Walmart Express y Sam's), esta aplicación y programa de créditos ya opera en 30 establecimientos del país.
Mediante un comunicado, la cadena de supermercados para diversos segmentos socioeconómicos, señaló que los créditos funcionan de la siguiente manera: sus clientes pueden hacer la compra de los artículos y pagarlos después, aunque de entrada el monto máximo permitido es de 6 mil pesos.
En la página de Internet de Cashi se pueden conocer algunas particularidades de la aplicación: “Para pagar tus compras en tienda dile al cajero que pagarás con Cashi, él te mostrará un QR que escanearás con tu app dándole tap al botón que dice ‘Pagar en tienda’ y podrás utilizar tu saldo o tu tarjeta asociada. Recuerda que si pagas el total de tu cuenta con Cashi, te reembolsaremos el 2 por ciento de tus compras. En caso de los servicios, simplemente selecciona el que quieras pagar, ingresa la referencia o escanea el código de tu recibo y listo. Podrás pagar el total o solo una parte de este”.
La lista de servicios que se pueden pagar con Cashi es amplia: línea telefónica, básicos como luz, agua o gas, internet, televisión de paga, plataformas digitales y streaming.
Cui Arroyo, vicepresidente de operaciones e-commerce de Walmart, indicó que la idea de diversificar las formas de pago para sus clientes ha redituado. Entre más opciones dan, tanto en línea como en tienda física, más se incrementa la frecuencia de las compras.
Arroyo añadió que se espera un aumento importante en el número de transacciones realizadas mediante Cashi a medida que esta opción de pago se implemente de manera general en el país. Con la ventaja de no manipular tarjetas ni dinero en efectivo, algo muy buscado a raíz de la pandemia por COVID-19, la previsión de la cadena de supermercados es que los pagos realizados a través de su aplicación superen la utilización del efectivo.
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